Noticias  |  Martes, 14 de Noviembre de 2017 Imprimir

Crece el trabajo articulado entre la provincia y los municipios

La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destina fondos para fortalecer las acciones comunitarias que implementan los gobiernos municipales, o instituciones de la sociedad civil.
Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, recorrió junto a Horacio Amavet, presidente municipal de la localidad de Santa Anita (departamento Uruguay), las instalaciones de la huerta orgánica Del Sol, proyecto comunitario que lleva adelante el municipio con acompañamiento del gobierno provincial. Además, ambos visitaron el Hogar San Joaquín y Ana el cual es administrado por una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, y al que asisten 26 adultos mayores de la localidad. Ambos proyectos recibieron durante el año 2016 aportes económicos para fortalecer su desarrollo.

En la huerta orgánica trabajan mujeres en la producción de verduras para autoabastecimiento y para venta comercial, grupo que está en un proceso de otorgarle valor a lo que generan.

Este proyecto lleva cuatro años, y cuenta con una pata educativa que se realiza en articulación con escuelas primarias y secundarias de la zona.

En ese marco, la titular de la cartera de Desarrollo Social mantuvo un encuentro con las trabajadoras en el que dialogaron acerca de la organización de las tareas y sus proyectos a futuro. Al finalizar la reunión, Stratta indicó: “Para nosotros es un orgullo financiar estos proyectos que llegan a todos los entrerrianos para transformar su calidad de vida. El año pasado hemos entregado aportes que hoy vemos materializados en la infraestructura, lo que permite mejores condiciones de salubridad para las mujeres que trabajan aquí todos los días. A partir de las demandas que nos han planteado, trabajaremos en el acompañamiento que estamos ejecutando”.

Luego la ministra y el intendente visitaron el hogar gerontológico San Joaquín y Ana, el cual percibió fondos el año pasado por un monto de 150 mil pesos, y este año se encuentra próximo a recibir otro por igual monto. Estos aportes están destinados a mejorar las instalaciones del lugar, para así brindar un mejor servicio a los adultos mayores que asisten a diario a la institución.