Noticias  |  Miercoles, 06 de Diciembre de 2017 Imprimir

Un grupo de jóvenes de Cuidadores de la Casa Común se capacitó en manejo sustentable de la tierra

Jóvenes de Villaguay y de Gualeguaychú pertenecientes al programa Cuidadores de la Casa Común participaron de una capacitación en la estación del INTA de la localidad de 25 de mayo, en provincia de Buenos Aires.
Días pasados un grupo de jóvenes del programa Cuidadores de la Casa Común, pertenecientes a las localidades de Villaguay y Gualeguaychú, participaron de una capacitación en la Estación Forestal INTA de 25 Mayo, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Esta instancia de formación estuvo a cargo de Vicente Dell Arcispestre, director de la mencionada estación, quien brindó al grupo de emprendedores entrerrianos nociones en forestación, separación de semillas de fruto, identificación de especies, multiplicación vegetativa y producción de estacas, preparación de almácigos, siembra, trabajo en viveros, entre otros temas.

El proyecto Cuidadores de la Casa Común se inspira en la Carta Encíclica Laudato si del Papa Francisco, el cual la cartera de Desarrollo Social lo está llevando a cabo en siete ciudades entrerrianas.

El programa pretende generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno, en actividades vinculadas al cuidado del Ambiente, además de generar la construcción de lazos comunitarios.