Noticias  |  Lunes, 16 de Abril de 2018 Imprimir

Se presentó el programa Activamente en Villa Domínguez

En la localidad de Villa Domínguez se lanzó el programa Activamente, destinado a adultos mayores de la provincia. Además, se inauguró la ampliación del salón del Centro de Jubilados, para el cual el gobierno aportó 28.000 pesos.

En la localidad de Villa Domínguez se lanzó el programa Activamente, destinado a adultos mayores de la provincia. Además, se inauguró la ampliación del salón del Centro de Jubilados, para el cual el gobierno aportó 28.000 pesos.
El programa Activamente es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y el área de Educación Física del Consejo General de Educación.

El acto de presentación tuvo lugar en el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Domínguez y estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna, junto al coordinador de adultos mayores, Pedro Manucci, además del senador por el departamento Villaguay, Mario Torres, y el intendente de la localidad Juan Secundino Romero, entre otros funcionarios locales y concejales.

Al respecto, la titular de la cartera de desarrollo social expresó: “Lanzamos el programa Activamente que trabajamos en articulación conjuntamente con el área de Educación Física del CGE, con el objetivo de generar espacios en los que los adultos mayores puedan practicar actividades físicas, considerando la importancia de generar autonomía y, principalmente, calidad de vida”.

En esa línea, el legislador Torres aseguró que “todos los programas que tiene el gobierno provincial tratamos de articularlos para generar hechos concretos que beneficien a un sector u otro de la población, en este caso a los adultos mayores”, y destacó la presencia de Stratta y su equipo en la localidad para realizar el lanzamiento de la iniciativa Activamente.

Por su parte, el intendente de Villa Domínguez indicó que “es una satisfacción recibir a la ministra aquí y que haya tenido la gentileza de haber elegido nuestra ciudad para efectuar el lanzamiento de Activamente, que seguramente lo hizo cumpliendo con una política de inclusión del gobernador Gustavo Bordet de dar participación y hacer conocer a todas las poblaciones las herramientas con las que cuenta el gobierno”.

El programa Activamente busca crear un espacio específico de actividad física para adultos mayores, con el propósito de instalar socioculturalmente la importancia de llegar a la vejez, en forma saludable, activa y autónoma.

Las actividades se llevarán a cabo en los distintos Centros de Educación Física de la provincia, en los que se busca estimular las potencialidades en el aspecto motriz, cognitivo, lingüístico, y psicofísico de los adultos mayores.

Ampliación del salón

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su programas Poder Popular, otorgó tiempo atrás financiamiento por un total 28.000 pesos para realizar las refacciones correspondientes a la ampliación del salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Domínguez, obra que se inauguró oficialmente este viernes.

En ese sentido, Stratta destacó el hecho de realizar este acto en un lugar como el Centro de Jubilados que “es muy caro a los sentimientos de la comunidad y al cual el gobierno provincial le ha dado aportes en una articulación permanente con el senador Torres y el intendente Romero”. Y agregó: “Ahora inauguramos este espacio que tiende a ser de encuentro y donde los adultos mayores pueden realizar actividades, pero también sentirse acompañados por el municipio y la provincia”.

La ministra finalizó diciendo: “Estoy feliz de estar hoy acá, reiterando el compromiso de construir una provincia que sea cada vez más inclusiva e igualitaria, que genere más oportunidades y acompañe a las instituciones, que es definitiva una Entre Ríos mejor”.

En esa línea, el senador Torres indicó que “estamos permanente recorriendo el departamento y, por supuesto viniendo a Villa Domínguez, en este caso para inaugurar una obra para un sector de la población que lo va a disfrutar y que le va a venir muy bien”.

Luego agregó: “Hay que agradecer al gobierno provincial que a través del Ministerio de Desarrollo Social está presente en forma permanente en toda la provincia y especialmente en las comunidades más pequeñas”.

A su turno, el intendente de Villa Domínguez, Romero, saludó y agradeció a todos los adultos mayores que integran este centro y señaló que “nos sentimos muy satisfechos de haber podido colaborar, en articulación con la cartera de desarrollo social, en la ampliación de este espacio que estamos inaugurando, a fin de que tengan una mejor comodidad para las actividades que desarrollan”.