Noticias  |  Lunes, 16 de Abril de 2018 Imprimir

Se inauguró un espacio para la feria de la economía social en Villa Domínguez

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinó aportes al municipio de Villa Domínguez para conformar un espacio en el que se instalará una feria de emprendedores de la localidad.
A través de la Secretaría de Economía Social, el gobierno provincial otorgó casi 113.000 pesos a la municipalidad de Villa Domínguez (departamento Villaguay), que serán utilizados para adquirir materiales con el fin de fortalecer la feria de economía social que organiza el gobierno local. Con estos aportes, se reconstruyó la ex-estación del ferrocarril, donde actualmente los emprendedores locales exhiben y comercializan sus productos.

En su recorrido por el lugar, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, indicó: “Destacamos la articulación con el municipio, que se dé esta posibilidad de que como gobierno provincial diseñemos y generemos políticas públicas, y que los municipios respondan con el mismo compromiso que nosotros tenemos en materia de economía social”.

Luego agregó: “Creemos que el Estado debe generar oportunidades donde no las hay, creando herramientas de desarrollo que permitan transformar positivamente la situación de cada una de las personas, pero sobre todo generar una mejor calidad de vida para cada una de las familias de los emprendedores”.

“Felicito a los emprendedores, veo que sus productos son innovadores y creativos. Sabemos que son tiempos difíciles, en los que hay un contexto que es complejo, pero es ahí donde nosotros, como Estado y como gobierno, debemos ser una gestión activa que diseñe y genere políticas para poder fortalecer los emprendimientos y proyectos de los entrerrianos, los cuales no son solamente iniciativas de trabajo, sino también son proyectos de vida” concluyó Laura Stratta.

Por su parte, el intendente de Villa Domínguez, Juan Secundino Romero, agradeció los aportes recibidos por parte de la cartera de desarrollo, permitiendo que se concrete el espacio emprendedor: “Nuestro paseo ferial va tomando cada vez más impulso, sobre todo ahora que está fortalecido a través del aporte del Ministerio de Desarrollo Social, el cual se destinó a la adquisición de bienes que permitieron la refacción del espacio y la adquisición de equipamiento para que los feriantes tengan un espacio físico”.

Por último, el jefe comunal sostuvo que con los fondos recibidos también se está procediendo a la compra de equipamientos que permitan el desplazamiento de los feriantes a otros puntos de la localidad, como así también a localidades cercanas que en las que se organicen actividades en las que puedan participar.

La inauguración del espacio se realizó el viernes en el Paseo Ferial Estación del Ferrocarril y contó con la presencia de la ministra Laura Stratta; el secretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico; y del director de Hábitat Popular, Juan Arbitelli, como así también de funcionarios del municipio de Villa Domínguez.