Información general del programa:

Inscripciones: desde el 02 de marzo al 20 de abril.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comprometido que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil, la Subsecretaria de Organizaciones Libres del pueblo y Poder Popular, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia impulsa el Programa de “Fortalecimiento de las Organizaciones: Poder Popular”.

Se ha definido una línea de acción destinada al Fortalecimiento Organizacional que permita reconocer el valor de las Organizaciones Sociales en el acompañamiento de las acciones del Estado en sus múltiples niveles y dimensiones. El objetivo esencial del Programa es que, al término de la ejecución de los proyectos, las organizaciones se encuentren fortalecidas en sus capacidades operativas, con nuevos recursos y conocimientos.

El objeto de las organizaciones solicitantes debe ser de interés y aprovechamiento para la comunidad donde se desempeñan, tendiendo a fortalecer la participación de los ciudadanos en la consolidación de los valores democráticos, los derechos humanos y el ejercicio del voluntariado social, fomentando de este modo la responsabilidad social ciudadana. Por ello este programa busca dar respuestas inclusivas fortaleciendo sus acciones, reconociendo el trabajo solidario, cooperativo y comprometido que orientan las misiones y objetivos específicos a través de capacitaciones en cuestiones vinculadas con la administración, gestión y/o fortalecimiento de saberes específicos.

Objetivo General: Potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las organizaciones sociales, demostrando la incidencia que tendrá en el desarrollo comunitario, haciendo visible la demanda del sector y el aprovechamiento de los recursos para tales fines, a través del trabajo mancomunado con el Estado.

El Programa presenta dos líneas de financiamiento:
• Fortalecimiento de la organización y sus actividades: los proyectos enmarcados dentro de esta línea deberán contemplar dentro de sus objetivos el equipamiento de la organización con bienes durables y/o la realización de acciones con impacto comunitario, esto es, que trasciendan a la propia organización. Los mismos podrán recibir un financiamiento de hasta $40.000 (pesos cuarenta mil).

• Fortalecimiento de los espacios físicos: los proyectos enmarcados dentro de esta línea contemplarán la construcción y/o el mejoramiento de espacios, ya sean propios o abiertos a la sociedad; que funcionen como lugar de encuentro, propiciando el compartir y las experiencias colectivas, o atendiendo a alguna demanda o necesidad puntual que se reconozca dentro de su comunidad de origen. Los mismos podrán recibir un financiamiento de hasta $180.000 (pesos ciento ochenta mil).

Para mayor información:
Subsecretaría Organizaciones Libres del Pueblo
Email: programapoderpopular@gmail.com
Teléfono: 0343 4208805
Dirección: Córdoba y Laprida, 5to. Piso, Of. 14, Paraná, Entre Ríos

Programas para el desarrollo social